CNE y MUD definirán hoy los nuevos puntos para la validación

“Los centros de votación van a hacer ubicados en la tarde de hoy y a partir de este viernes con certeza vamos a estar explicándole a todo el país donde van a estar ubicados esos puntos”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Directores regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunirán este jueves con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para definir los nuevos puntos donde se realizará el proceso de validación de las firmas para activar el Referéndum Revocatorio.

“Hoy está previsto a las dos de la tarde se hagan reuniones en cada una de las oficinas regionales entre el director regional del CNE y los representantes de la MUD para discutir y precisar la ubicación clara de cada uno de esos puntos”, manifestó Vicente Bello, coordinador electoral de la alianza opositora.

Asimismo, dio detalles de la reunión técnica que se realizó ayer con el CNE.

“Ayer se fijaron unos avances, ahora las 300 máquinas que tenían asignadas para el proceso de validación a partir del 20 al 24 de junio y que serían distribuidas en las sedes regionales del CNE, es decir 24, fue incrementado hasta 128 puntos en municipios o parroquias, según el caso”, comentó.

Bello explicó durante una entrevista en el programa “La Fuerza es la Unión” que transmite Radio Caracas Radio un ejemplo del municipio Libertador en Caracas: “Allí estaban asignadas 26 máquinas e iban a ser ubicadas en Plaza Venezuela, ahora esas mismas 26 van a hacer distribuidas en seis centro de votación distintos, incluyendo la misma oficina de la dirección regional del CNE”.

“Los centros de votación van a hacer ubicados en la tarde de hoy y a partir de este viernes con certeza vamos a estar explicándole a todo el país donde van a estar ubicados esos puntos”, dijo.

De igual forma, destacó que esos centros van a funcionar en horario de oficina, es decir de 8:00am a 12:00pm y de 1:00pm a 4:00pm, durante cinco días continuos.

“Al ciudadano que le toque votar en el Distrito Capital podrá ir a validar su firma en cualquiera de esos centros”, apuntó.

Por último, aseveró que en cada uno de los centros van a tener testigos de la MUD, además activistas opositores para informare a cada uno de los venezolanos si su firma fue aceptada y si le corresponde validar.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE MUD Vicente Bello