CNE ya contabilizó 555.000 firmas y hoy ampliará grupo de revisión

“El CNE tiene propuesto revisar las firmas y verificarlas hasta llegar al 1%"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El coordinador nacional de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, informó que hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE) va a ampliar el grupo de revisión y testigospara acelerar el proceso de contabilización de las rúbricas.

Bello explicó, en entrevista a Unión Radio, que la contabilización de las planillas “transcurre en forma normal”, pese a que “al principio hubo un poco de retraso para arrancar, después se agarró el ritmo; ayer se revisaron 24 cajas de las 80 que allí fueron consignadas, con lo cual están revisadas 555.000 más del doble de las que pidió el CNE”.

Detalló que una vez finalizado el conteo, “el CNE tiene propuesto revisar las firmas y verificarlas hasta llegar al 1% y luego allí detenerse y pasar a la siguiente etapa que es ya la convocatoria a un 20% de los venezolanos con máquinas y captahuellas”.

En este sentido, afirmó que la fase de manifestación del 20%, necesario para activar el revocatorio, es de solo tres días por lo que “debería estar convocándose a finales de agosto, si hay operación morrocoy que todavía se podría realizar, el referendo sería convocado en septiembre o en octubre que aun es tiempo hábil”.

Por otra parte, en cuanto a la participación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la auditoría de las firmas, insistió en que la Constitución permite que hayan testigos de la MUD y del Psuv, pero ninguno manipula las planillas.