CNP quiere que Saab de respuestas por lo ocurrido en la alcaldía de MBI

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) solicita con carácter de urgencia una reunión con el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, por los preocupantes hechos ocurridos en la alcaldía de Mario Briceño Iragorry.

En estos hechos resultaron varias heridos, dos de ellos fueron lanzados desde el techo del edificio de la alcaldía.

La seccional en Aragua denuncia los hechos y exige la actuación de los organismos encargados de velar por los derechos de todos los venezolanos, esperando la pronta respuesta de Saab.

Caracas, 04 de junio del 2015.

Ciudadano

Tarek William Saab

Defensor del Pueblo.-

Por medio de la presente el Colegio Nacional de Periodista de Venezuela solicita con carácter de urgencia una reunión con su persona a objeto de exponer ante usted los lamentables acontecimientos registrados en la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry el 3 de junio del año en curso, tal como reza en el comunicado emitido por nuestra seccional Aragua el cual citamos a continuación.

“Durante las acciones violentas ocurridas la tarde del miércoles en la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry resultaron heridos dos periodistas y un camarógrafo, quienes se encontraban trabajando dentro del recinto en el que entró el grupo de personas que los amedrentaron y agredieron.

Una de las periodistas en el lugar, Elena Santini, fue lanzada desde la platabanda del edificio municipal, lo que le ocasionó una fractura en el pie derecho. A su compañero Pedro Torres también le originaron contusiones en el rostro con la golpiza.

Finalmente, el camarógrafo Alejandro Ledo también sufrió un edema, según lo adelantado por el equipo médico que le prestó la atención en un centro asistencial privado”.

Para el CNP resulta sumamente grave la situación antes descrita, en virtud de que la vida de las personas involucradas se vio amenazada ante esta arremetida brutal.

Consideramos a su vez, que los organismos gubernamentales abocados a velar por el cumplimiento de los derechos humanos de todos los venezolanos, están obligados por la Constitución Nacional a tomar inmediatamente cartas en el asunto y establecer las responsabilidades del caso.

El CNP como institución que cree en la democracia espera una pronta respuesta por parte de su persona.

Junta Directiva Nacional

Colegio Nacional de Periodistas

Categoría: Venezuela | Claves: Aragua Psuv sucesos