“¡Cobarde!”, la nueva arremetida de Maduro contra Ramos Allup

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy de “cobarde” al presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, por criticar recientemente la supuesta sumisión del alto mando militar ante el gobierno.

En un discurso con motivo del Día de la Independencia de Venezuela, Maduro destacó la “reserva moral” con que contaría el componente castrense ante los ataques del “imperialismo” estadounidense y sus “capataces” en Venezuela, encabezados por Ramos Allup.

“Y cuando la oligarquía pretenda ofenderle, tiene que ser el pueblo el que salga a defender a sus soldados y desde aquí le digo a esa oligarquía rapaz, al señor Ramos Allup, no te metas con los soldados, con los sargentos, con los capitanes. ¡Metete conmigo, que soy el comandante en Jefe de esta FAN, cobarde!“, fustigó Maduro tras finalizar el desfile “cívico-militar” en el paseo de Los Próceres, en el centro de Caracas.

¡Capataz cobarde, Ramos Allup! ¡Eres un capataz cobarde, Ramos Allup! A la Fuerza Armada se le respeta y la haré respetar, digan lo que digan en el mundo

En los últimos días, Ramos Allup ha criticado en varias ocasiones a los generales que dirigen al componente castrense, como sucedió recientemente con el comandante de la Guardia Nacional (Policía militarizada), Néstor Reverol, de quien dijo que había hecho su carrera militar “arrastrándose” ante el alto gobierno para lograr llegar a posiciones de privilegio.

“Reverol ha hecho carrera arrastrándose en los entresijos de una Fuerza Armada absolutamente percudida, cuyos altos mandos han indignado y difamado a la Fuerza Armada como totalidad”, fustigó Ramos Allup durante una entrevista televisiva.

“Lo que pasa es que este alto mando está acostumbrado, como tienen armas y un fusil, a que pueden intimidar al poder civil y se han escudado detrás de una posición de privilegios circunstancial para hacer todo tipo de negocios, para incurrir en toda clase de corruptelas”, denunció.

Maduro agradeció el apoyo que está prestando la FAN al gobierno para lanzar una ofensiva que permita en la segunda mitad del año enfrentar la llamada “guerra no convencional” que enfrentaría Venezuela en la actualidad, que incluiría una “guerra económica” de escasez de productos básicos y la inflación inducida como una manera de generar disturbios y protestas antigubernamentales.

“Ya hemos preparado un plan especial para seguir enfrentando la guerra no convencional y sé que cuento con la FAN y sé que cuento con el pueblo. Hoy, 5 de julio, lo digo: empezando el segundo semestre sé que cuento con el pueblo y la FAN para derrotar la guerra no convencional, la guerra económica y todos los mecanismos de la guerra psicológica. ¡Vamos a vencer!”, prometió Maduro ante el alto mando y numerosos seguidores.