eluniverso

Cobertura

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) y la Secom han firmado un convenio para la cobertura periodística de la visita del papa Francisco al Ecuador.

Según informó el arzobispo de Guayaquil, miembro de la Conferencia Episcopal, la Secom se encargará de la producción de las distintas actividades, con la colaboración de un enviado del Vaticano, y se transmitirán las imágenes a la sala de prensa, sin comentarios y con sonido natural.

El compromiso de la Secom es “mandar imágenes limpias y después no usarlas con connotaciones políticas, económicas o partidistas”.

El secretario de Comunicación, por su parte, anunció que la Secom instalará centros de prensa con internet y computadoras en algunos puntos de Quito y Guayaquil, pero que los medios podrán realizar libremente la cobertura con su propia tecnología y desde el punto que crean adecuado, respetando el protocolo establecido por la CEE.

Es beneficioso que se garantice una buena cobertura para el Ecuador y para el mundo y muy importante que se haya aclarado que las imágenes del papa no podrán ser utilizadas con ningún interés particular, pues él no los tiene y su visita, que será pastoral, incluye a todos, a nadie en particular.

Categoría: Opinión