Colapsan los puntos de venta en estas Navidades

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Durante esta temporada decembrina los venezolanos sufren colapso de operaciones bancarias y de puntos de venta electrónicos, debido a las restricciones relacionadas con el retiro de dinero en efectivo, han aumentado los intentos de pago electrónico y los “avances” en los comercios.

Este desequilibrio ha ocasionado un colapso en las operaciones electrónicas bancarias, esta situación ha permitido las colas frente a los cajeros así como los pagos fallidos con tarjetas de débito, crédito y cesta tique las últimas compras navideñas, reseñó el diario Panorama.

“Pasé más de media hora esperando para pagar por ‘punto’ en una zapatería, y me pasó una de las tarjetas, la otra no quiso. Ahora voy a comprar una franela y en el comercio no hay punto de venta y me toca pagar con efectivo, cuando en los bancos uno no consigue”, comentó Mary Gurmensi.

Por su parte, Luis Araujo añadió que luego de esperar horas para retirar de un cajero, la máquina solo le dio Bs 2. 000. “¿Qué puedo hacer con esa cantidad ahora en Navidad? nada”, se lamenta desde una fila para pagar con plástico en una zapatería.

VENTAS “HAN DISMINUIDO”

Zapaterías, tiendas de ropas y mercados no se escapan de la situación. Para los dueños de estos comercios esto representa un agravante de las pocas ventas que han manejado durante la temporada debido a la falta de efectivo.

“Muchos clientes se cansan de esperar y se van. Tengo dos tipos de ‘puntos’ y ambos se mueven lento. Hace poco tuve un día completo sin que pasara la tarjeta de un banco público. Lo peor es que de 11 de la mañana a las 4 de la tarde colapsan totalmente”, explicó Ronny Vargas, quien es encargado de un local.




Categoría: Venezuela