Colas para comprar comida se han incrementado en 40%

“Por lo que queda de febrero no habrá actividad de atraque en los muelles de Puerto Cabello de materia prima ni productos terminados”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En 40% se han incrementado las colas para la adquisición de alimentos desde enero, según indica el secretario político del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Carabobo, Luis Magallanes, quien además señaló que las expropiaciones de empresas, los controles de precios y las medidas económicas insolventes aplicadas por el Ejecutivo han provocado un deterioro progresivo del sector industrial dejando como consecuencia que la producción nacional se ubique en un punto crítico.

Lo antes expuesto, sostiene El Carabobeño, incide en el tiempo que los venezolanos pasan en colas para adquirir los alimentos porque cada vez es menos lo que se manufactura en las empresas del país.

Por su parte, Francisco Pérez Lugo, secretario general de UNT en la región, alertó que “por lo que queda de febrero no habrá actividad de atraque en los muelles de Puerto Cabello de materia prima ni productos terminados”.

Esto durante un encuentro sostenido con la directiva de Fedecámaras en la región para iniciar un trabajo en conjunto que permita o ayude a salir de la crisis económica que “solo se logra con el aporte del sector privado”.

CIERRE DE EMPRESAS EN CARABOBO

“No se trata de comercios sino de compañías con 40 y 70 personas”. Así lo manifestó Damiano Del Vescovo, presidente del gremio empresarial en el estado Carabobo, haciendo referencia a las empresas que según explica, cada día se cierran en la entidad.

Del Vescovo, advirtió que de no implementarse políticas públicas efectivas la recuperación económica del país tardará más de 20 años.

Categoría: Venezuela | Claves: Fedecámaras Un Nuevo Tiempo