La escasez de alimentos golpea a las escuelas zulianas

“En los últimos días los niños llegan con su vianda y nos dicen ‘profe, necesitamos comida, quiero llevar comida a mi casa’, destacó Kairet Morales, docente.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La escasez de alimentos llega a las Unidades Educativas públicas del estado Zulia, los docentes denuncian la falta de suministro del programa de alimentación para los alumnos.

Según la publicación de Versión Final, la escuela Orangel Rodríguez, de Sabaneta, está paralizada por el deterioro de la infraestructura y a este problema se le suma la falta de alimentos que debe suministrar el programa FundaPaez, de la Gobernación del Zulia.

“En los últimos días los niños llegan con su vianda y nos dicen ‘profe, necesitamos comida, quiero llevar comida a mi casa’, y no tenemos cómo responderles porque no está llegando”, denuncia Kairet Morales, docente de aula.

Los representantes protestaron el viernes con una toma del plantel, que carece de tren directivo, y está al mando de una supervisora encargada. Morales afirma que durante la gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas, el programa involucionó y ahora tardan un mes para llegar. A veces, hasta 45 días.

Le hemos preguntado a la supervisora qué pasa, porque en gestiones anteriores llegaba semanalmente, y hace tres días nos dijo que el Paez ahorita no contaba con insumos para cubrir los alimentos de los niños.

La docente destacó que la poca comida que llega de vez en cuando para los alumnos dura para tres días.

Para leer más pulse aquí.

Categoría: Venezuela