Colegios pierden 4 horas diarias de clases por el racionamiento eléctrico

Esta situación la padecen tanto los colegios públicos como los privados.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Autoridades gremiales de los colegios públicos aseguran que se pierden al menos 4 horas diarias de clases debido al ahorro de electricidad, reseña El Tiempo.

El diario de la región oriental entrevisto a Pedro Luis Rodríguez, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), quien indicó que Corpoelec efectúa los cortes de energía en dos bloques: de 10:00 am a 12:00 pm, y de 4:00 pm a 6:00 pm, por lo que a los profesores no les queda más opción que despachar a los alumnos.

Agregó que tanto los alumnos como los profesores y empleados administrativos “no soportan el calor en la mañana” ni la oscuridad en la que quedan las aulas de clases al finalizar la tarde. Precisó que esta situación la padecen tanto los colegios públicos como los privados del estado Anzoátegui.

Por su parte Maira Marín, secretaria de Bienestar Social de Sinvema, aseguró que el plan de ahorro energético afecta tanto a los alumnos como a los maestros en cuanto a calidad y horarios.
Marín, dijo que no solo deben cumplir con los cortes programados por la empresa estatal de electricidad sino que también deben parar por los cortes repentinos.

Otros integrantes del gremio educativo informaron que hasta quienes estudian de noche, como en el caso de las universidades, se ven afectados por los cortes de luz, por lo cual se podrían sumar dos horas más a las actividades académicas que se pierden diariamente.

“Las clases planificadas se han visto afectadas en 50%, son 180 días los que demanda la ley que no se van a cumplir en este período 2015-2016”, dijo Edgar Pérez, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Stea).

Pérez agregó que “en los consejos de docentes se han reunido para tratar de coordinar con los directores cómo se recuperará la planificación perdida. Les pedimos a los profesores que planifiquen sus actividades y procuren rescatar las materias”.

Dentro de las limitaciones presentadas a los colegios y universidades se le ha sumado la delincuencia y la inseguridad que los asecha sobre todo en horas de la noche.

Categoría: Venezuela | Claves: Colegios Corpoelec LUZ