Colegios privados analizan nueva revisión de precios

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Directores y administradores de los planteles privados del Zulia, se reunirán la próxima semana para discutir el reajuste del costo de las matrículas escolares previstas a raíz del aumento de sueldo decretado por el presidente Nicolás Maduro, que entró en vigencia este 1 de noviembre.

De acuerdo a la publicación del diario La Verdad, el personal administrativo de los planteles zulianos tuvo que actualizar las estructuras de costos y analizar los ajustes que deberán hacer en la cuota mensual. En el Zulia hay 667 colegios privados que deberán modificar la mensualidad.

“Nos sentimos como Lorenzo Mendoza, perseguidos y amenazados”, señaló el director de un instituto privado, Eduardo Rosa. Al tiempo explicó que la situación económica del país y los aumentos de sueldos y salarios son una amenaza para la educación y para los alumnos. “El Gobierno nacional cree que las autoridades de los colegios se lucran de la docencia” pero resaltó que la única recompensa es “la riqueza espiritual”.

Asimismo, agregó que el aumento dependerá de la evaluación y el acuerdo entre los padres. A su juicio el Gobierno no da ni el porcentaje para aumentar.

INCREMENTO

Por su parte, la coordinadora general de un instituto privado ubicado en la urbanización Sucre, comentó que la cuota para el año escolar 2016-2017 sufrió un incremento del 70% y se mantuvo en septiembre pese al decreto presidencial. “El incremento de noviembre dependerá de lo que se discuta la próxima semana. En la reunión de padres y representantes se concretará el nuevo monto”, apuntó.