Colegios privados cierran por migración de sus estudiantes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Debido a la crisis económica que se vive en el país los colegios privados han disminuido el número de alumnos en sus matrículas. Los incrementos salariales, la escasez de alimentos, la inseguridad, los costos del transporte escolar, los elevados precios de alquiler para las sedes son las principales causas de la deserción.

La periodista Isamar Cristina Prieto del diario La Verdad, realizó un trabajo periodístico donde explica que el año escolar 2015-2016 ha presentado atropellos en la permanencia de los colegios y de sus alumnos.

Ileana González quien es directora de un preescolar zuliano, indicó que su escuela tiene siete años de fundada y el próximo mes cerrará por la disminución de estudiantes. “La mayoría de las familias se han ido del país. Por otro lado, los que tenían a sus hijos en los dos turnos, los han dejado en uno y algunos, los han retirado porque no les alcanza para pagar la mensualidad”.

Según la vocera ya no puede mantener el preescolar, debido a los aumentos salariales y el bono de alimentación para cancelarle al personal y asumir los gastos para el funcionamiento. La institución carece de vigilante y la robaron en tres oportunidades.

DESERCIÓN POR MIGRACIÓN

Ana Julia Alvarado, titular de un centro de educación inicial dijo a La Verdad, que “despedimos a tres familias a diario. El año pasado se fueron 52 alumnos del país”.
Aseguró que la matrícula del recinto no baja porque muchos planteles adyacentes han cerrado y los padres buscan el cupo en su escuela. Alvarado agregó que hay padres que no cuentan con los recursos para pagar la mensualidad y optan por retirar a sus hijos.




Categoría: Venezuela | Claves: Colegios Migración Estudiantil