El republicano Colin Powell decide apoyar a Hillary Clinton

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, EEUU. dpa)- El republicano Colin Powell, quien trabajó como secretario de Estado durante la presidencia de George W. Bush, afirmó hoy públicamente que apoyará a Hillary Clinton y no al candidato de su partido, Donald Trump.

Powell dijo a un grupo de líderes empresariales en Long Island, Nueva York, que Trump no está calificado para ser presidente y elogió a Clinton, que fue secretaria de Estado como él.

“(Trump) ha insultado a Estados Unidos de alguna manera casi todos los días”, dijo Powell sobre Trump, de acuerdo con el diario “Newsday”.

“Ha insultado a los americanos latinos. Ha insultado a los afroamericanos. Ha insultado a las mujeres. Ha insultado a su propio partido. Ha insultado a nuestros aliados alrededor del mundo, uno a uno. Ha insultado a los veteranos”, señaló.

Muchos ex secretarios de Estado parecen no estar conformes con el rumbo de Trump, que ha generado distancia con aliados clave de Estados Unidos.

La demócrata Madeleine Albright, secretaria de Estado en tiempos de Bill Clinton, ya ha manifestado su apoyo a Clinton, mientras que la republicana Condoleezza Rice llamó este mes a Trump a retirarse de la carrera sin apoyar expresamente a su rival.

Powell ha estado virando en los últimos años hacia el campamento demócrata, y ha apoyado a Barack Obama en las últimas dos elecciones.

Otros famosos ex secretarios de Estado republicanos como Henry Kissinger y George Schultz anunciaron el mes pasado que no apoyarán a ninguno de los candidatos y que en lugar de ello se centrarán en lograr un consenso bipartidario en política exterior.