Colombia debe paralizar las “políticas de peligro” de Uribe

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El miembro de la Comisión Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, dijo este domingo durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que la “estrategia de polarización” hizo su trabajo durante el plebiscito en Colombia.

El internacionalista indicó que en Colombia hay “un margen político de mucha importancia” que se ha podido precisar tras la victoria opositora al proyecto de paz del presidente Juan Manuel Santos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Dijo estar convencido de la paz que busca el presidente Santos, pero que hay dos “piedras en el camino” que, a su juicio, son las negativas de aceptar a las Farc como partido o fuerza política y la fuerte oposición a cambios agrarios por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante la entrevista dominical Daza, expresó que el exmandatario neogranadino Uribe, debe ser paralizado por otras fuerzas y partidos de esa nación debido a que utiliza “políticas de peligro”.

ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS

Por otra parte Daza, aseveró que “la derecha empezó a elaborar estrategias y tácticas políticas para derrocar a los gobiernos progresistas (…) esta pasado desde la política norteamericana y la política europea”.

En la entrevista brindada al periodista José Vicente Rangel, el oficialista agregó que la izquierda internacional y venezolana debe cambiar la manera de acercarse al pueblo y ofrecer otros puntos y otros caminos para “enfrentar ataques”.

Daza dijo que desde el gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro, no han encontrado ni entendido el camino del diálogo. “Estamos en una situación donde no hay suficiente análisis de la realidad (…) no solo estoy convencido del diálogo, estoy convencido del encuentro nacional”, expresó.

Indicó en el programa de Televen, que el diálogo y el encuentro nacional no es solo con los actores políticos de la oposición, sino también con los diferentes sectores del país como el empresariado privado.

“Este año no hay referendo porque se le paso el tiempo necesario a la oposición (…) creo que hay un sector que va a transitar el camino de las elecciones regionales de gobernadores y alcaldes y hay otro sector que lidera Leopoldo López, que buscará el camino de la agresión en las calles”, dijo para referirse al proceso revocatorio contra el presidente Maduro.




Categoría: Venezuela | Claves: Colombia Farc Roy Daza