Colombia debería encontrar a los hampones “que tienen enconchados”

César Vera fue asesinado la noche del jueves en el municipio Pedro María Ureña.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se refirió al comunicado emitido por la Cancillería de Colombia por el asesinato del diputado al parlamento regional, César Vera, y aseguró que esa instancia debe ocuparse de encontrar a los delincuentes que tienen “enconchados” en ese país, en lugar de enviar notificaciones a Venezuela.

Lea también: Colombia pide pruebas a Vielma Mora por acusaciones contra sus ciudadanos

En el texto, el gobierno de Juan Manuel Santos desecha las acusaciones hechas por Vielma Mora, quien adelantó que los implicados en la muerte de Vera, son de nacionalidad colombiana. “Jamás ha salido algo de mi boca que no esté dentro de los estamentos de la verdad, la investigación y la lucha contra el crimen” dijo el mandatario regional, según señala una nota de Últimas Noticias.

Vielma Mora dijo que la instrucción es capturar a los “gatilleros” o sicarios que ultimaron a Vera. Afirmó que el autor intelectual del hecho sería un paramilitar colombiano apodado “Amas”.

César Vera fue asesinado la noche del jueves en el municipio Pedro María Ureña. Según datos del Ministerio Público, el también miembro del grupo Tupamaro, estaba compartiendo con un amigo en la entrada de un local comercial en el sector San Isidro, cuando llegaron dos hombres en una motocicleta. Uno de ellos descendió del vehículo y sin mediar palabra le disparó.

Categoría: Venezuela