Colombia “es candidato”, dice Pekerman

"Colombia, debe ser protagonista,, debe seguir compitiendo por los primeros lugares", dijo Pekerman.

Colombia “es candidato”, dice PekermanJosé Pekerman durante una rueda de prensa en Colombia. Crédito: REUTERS/John Vizcaino
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Buenos Aires, Argentina. EFE) – El entrenador del seleccionado colombiano, José Pekerman, dijo hoy en una rueda de prensa que Colombia es uno de los candidatos a ganar la Copa América Chile 2015.

“No lo vemos como una obligación, pero sí, somos candidatos, porque están la mayoría de futbolistas que estuvieron en ese equipo (del Mundial). Queremos ratificar esa actuación”, dijo Pekerman en Buenos Aires, donde su equipo se entrena de cara a la Copa América que tendrá lugar del 11 de junio al 4 de julio.

“Este equipo, con la base que tiene, debe ser protagonista, debe seguir compitiendo por los primeros lugares”, agregó.

Respecto al partido amistoso que sus dirigidos disputarán este sábado, el entrenador dijo que Costa Rica “es un rival que ha hecho muy bien las cosas en los últimos tiempos” y que el encuentro será “exigente e interesante siendo este el único partido de cara a la Copa América”.

Sin embargo, sostuvo que va a ser “muy difícil” para cualquier equipo ganar la Copa, ya que “hubo un crecimiento de todas las selecciones del continente”.

“Estamos buscando el equilibrio, que todos lleguen bien al inicio de la Copa. Todos los que van a jugar saben que la responsabilidad es por estar arriba e intentar ganar la Copa América”, concluyó.