Colombia incautó más de 2.000 kg de carne ilegal en la frontera

El rubro era transportados en cinco vehículos a través de las trochas que unen a Venezuela y la hermana República.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: La Nación.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta incautaron 2.062 kilos de carne de res, presuntamente provenientes de territorio venezolano, transportados en cinco vehículos a través de las trochas que unen a los dos países.

De acuerdo con el diario La Nación, en la operación adelantada por miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte, en las vías que comunican a Cúcuta con Puerto Santander, y Boca de Grita, las autoridades policiales lograron la retención de la carne de bovino, así como la captura de diez personas señaladas por los ilícitos de violación a medidas sanitarias y contrabando.

Según el informe de la policía, el producto perecedero estaba empacado en bolsas plásticas y transportado ,sin ningún tipo de refrigeración, en los portamaletas y asientos de los vehículos retenidos.

Los capturados están a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, mientras que la carne, junto con los vehículos inmovilizados, quedaron a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

Reseña el diario tachirense que en menos de quince días, las mismas autoridades policiales de Cúcuta han logrado retener millonarios cargamentos de carne vacuna de procedencia venezolana, pese a que la frontera se encuentra cerrada desde hace mes y medio con restricciones para la movilidad de vehículos y personas.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.