Colombia pedirá a la ONU “poner su atención en la preocupante militarización” de Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó su preocupación por la “militarización” en Venezuela.

A través de un mensaje en Twitter informó que solicitó a la canciller, María Ángela Holguín, que “pida hoy al Secretario General de la ONU poner su atención en la preocupante militarización de la sociedad venezolana”.

Holguín viajó el martes a Nueva York,según reseña EFE, donde hoy se reunirá con las máximas autoridades de Naciones Unidas, encabezadas por el secretario general, Antonio Guterres, para presentar los avances de la misión del organismo internacional en la aplicación del acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las Farc.

El nuevo pronunciamiento de Santos sigue a otro de once Gobiernos de América Latina que rechazaron la muerte de seis personas en las últimas protestas en Venezuela y pidieron evitar “cualquier acción de violencia” en la jornada de manifestaciones convocada para hoy.

Ese pronunciamiento fue calificado por el Ejecutivo venezolano como una “grosera injerencia” al tiempo que señaló que los Gobiernos de esas naciones “violentan” las leyes internacionales para respaldar un supuesto “intervencionismo” desde el exterior y los acusó de avalar la “violencia vandálica” de la oposición.




Categoría: Venezuela | Claves: Juan Manuel Santos