Colombia presenta programa para terminar con deforestación amazónica en 2020

La intensión es que las comunidades y sectores protejan y utilicen sosteniblemente los bosques de la Amazonía

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bogota, Colombia. EFE) El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia presentó hoy el programa “Visión Amazonía” con el que el Gobierno espera reducir a cero la deforestación en la región amazónica para el año 2020.

“Creemos firmemente que la reducción de la deforestación y la restauración de tierras degradadas es la clave para asegurar una paz estable y duradera”, afirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo, Luis Gilberto Murillo, en el acto de presentación del plan, según recoge un comunicado de su despacho.

El programa es “una estrategia integral” que promueve un nuevo modelo de desarrollo en la región y busca generar oportunidades económicas sustentables, así como la mejora de la condiciones de vida de las poblaciones locales.

ECONOMÍA SUSTENTABLE

“VisiónAmazonía” tiene como objetivo “luchar contra las causas de la deforestación mediante el establecimiento de incentivos adecuados para que las comunidades y sectores protejan y utilicen sosteniblemente los bosques de la Amazonía”.

Asimismo, aspira a “mejorar la gobernanza y la capacidad de las autoridades de manejar sosteniblemente los bosques”, agregó la información.