Colombia presentará protesta formal por el lío de espacio aéreo

El Ministerio de Defensa denunció que dos aeronaves militares venezolanas entraron en el espacio aéreo colombiano.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este domingo a la cancillería de su país que presente una protesta formal a Venezuela por la violación del espacio aéreo en zona de la Alta Guajira.

Lea también: Colombia denuncia que dos aviones venezolanos violaron su espacio aéreo

“He ordenado a @CancilleriaCol y @mindefensa presentar mañana mismo protesta formal a Venezuela por violación de nuestro espacio aéreo”, informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En la mañana de hoy, el Ministerio de Defensa denunció que dos aeronaves militares venezolanas entraron en el espacio aéreo colombiano e inicialmente “ingresaron 2,9 kilómetros” dentro del territorio de país, “sobrevolando la zona de Majayura; perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes”.

Majayura es un caserío de Maicao, municipio colombiano de La Guajira limítrofe con Venezuela, mientras que Castilletes es un punto más al norte que marca el hito número uno de la frontera común, refiere EFE.

Posteriormente, las dos aeronaves sobrevolaron una unidad militar del Ejército ubicada en las cercanías de la frontera y salieron “velozmente hacia Castilletes”.