Colombia también tendrá que lidiar con los “falsos deportados”

Algunos casos ya se presentados y por ello se prendió el alarma en los albergues, reseña Semana.

Colombia también tendrá que lidiar con los “falsos deportados”Crédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En Villa del Rosario y Cúcuta crece el número de deportados por el conflicto fronterizo entre Venezuela y Colombia que inició hace más de una semana, pero como en todos los casos, nunca falta el que quiere aprovecharse de la situación y de las ayudas que se les otorga a los afectados.

Así, las autoridades colombianas también tendrán que ocuparse de los llamados “falsos deportados” y de que estos no se queden con los beneficios de quienes realmente lo necesitan.

Algunos casos ya se presentaron y por ello se prendió el alerta en los albergues, reseña Semana.

Le pedí a la Fiscalía hacer una serie de procedimientos contra estos falsos damnificados

Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que un grupo de deportados, cerca de cien, intentaron invadir un terreno en María Auxiliadora, un barrio.

La policía envió autobuses para trasladarlos al Centro Nacional de Atención de Frontera, pero ninguno lo quiso abordar y prefirieron irse.

Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, contó que un señor había declarado a un medio de comunicación que estaba damnificado, pero los verdaderos afectados lo delataron y aseguraron que él vivía en Cúcuta.

“Los colombianos que han salido de Venezuela por las trochas no estaban siendo caracterizados y esa situación hizo que otras personas se aprovecharan y se hicieran pasar como damnificados”, explicó.

El alcalde precisó que ante la situación tomarán medidas y sancionarán a los “falsos deportados”.

“Le pedí a la Fiscalía hacer una serie de procedimientos contra estos falsos damnificados, como judicializarlos”, remató.

Categoría: Venezuela | Claves: Frontera con Colombia