Colombia y Venezuela evalúan condiciones para reapertura de la frontera

Aseveró Juan Carlos Dugarte que es necesario avanzar en el fortalecimiento de la frontera con mecanismos migratorios modernos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Tras seis meses de trabajo, Venezuela y Colombia definen algunos puntos en la mesa de control migratorio y servicios fronterizos, “para avanzar hacia una frontera moderna y segura”, dice la cancillería de Colombia en una nota de prensa.

“La hoja de ruta, que tiene como eje central comercio, contrabando, educación, salud, control migratorio, control de cambios, seguridad y acción judicial y transporte y servicios fronterizos, permitirá, una vez concertado con Venezuela, que ambos países procedan a la reapertura de la frontera de manera responsable y organizada”, reseña la cancillería.

El Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería Juan Carlos Dugarte y el director de la Cancillería venezolana Víctor Bautista, se reunieron este martes en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, con el director general de Migración Colombia Christian Krüger, con el objetivo de activar una Mesa Migratoria Binacional para establecer las condiciones para la reapertura definitiva de la frontera colombo-venezolana.

Según reseñó El Nacional, en la reunión hablaron sobre los documentos que serán solicitados para la entrada y salida de los ciudadanos de ambos países, al igual que los puntos para el movimiento migratorio y los horarios.

Hemos tratado los puntos necesarios para una pronta apertura cuando lo decidan los presidentes de ambos países”, aseguró Juan Carlos Dugarte. Indicó que “es necesario avanzar en el fortalecimiento de nuestra frontera con mecanismos migratorios modernos. Con el uso de la tecnología lograremos el fin común, una frontera organizada y segura”.