Colombia y Venezuela preparan el terreno para cita presidencial

La canciller de Colombia anunció una reunión entre ministros de Defensa que abonarían el terreno para una cita presidencial.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, anunció que en las próximas semanas se estarán reuniendo los ministros de Defensa de Venezuela y el vecino país, y representantes del sector comercial, con el fin de llegar a acuerdos en materia económica que permitan mejorar la situación en la zona fronteriza.

“Le hemos transmitido a Venezuela todo el interés de querer colaborar, sabemos que en la frontera viven mutuamente y no quisiéramos que los ciudadanos venezolanos se vean afectados”, indicó Holguín, según el diario El Tiempo.

Con los insumos y propuestas obtenidas en estos encuentros, según la Canciller, se espera que se dé un encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

SECTOR SALUD

De acuerdo con Holguín, serían al menos 400 los ciudadanos venezolanos que, como consecuencia de la crisis hospitalaria que vive el vecino país, cruzan a diario la frontera en busca de atención en salud.

La Fundación Pro-Vida, en Norte de Santander, ha denunciado que por la crisis social y económica venezolana aumentó el desplazamiento de pacientes de ese país hacia Cúcuta en busca de asistencia médica, de medicamentos y de tratamientos. Ese fenómeno, que se ha advertido desde hace dos años, agrava la situación del sistema de salud colombiano.




Categoría: América Latina | Claves: Frontera con Colombia