Colombianos podrían viajar sin visa a 26 países de Europa

Es importante tener en cuenta que la rúbrica es el acto de inicialización, es decir de colocación de las iniciales de los firmantes en las hojas del acuerdo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Para este miércoles se espera que la Comunidad Europea elimine definitivamente los requisitos para visa Schengen, que deberían presentar los ciudadanos colombianos que desean viajar al continente europeo.

Por parte de la Cancillería de Colombia, se espera que luego de finalizados los procedimientos, aquellos ciudadanos de nacionalidad colombiana puedan viajar por un tiempo de 90 días a 26 de los 28 Estados miembros de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia), sin necesidad de presentar la visa.

“Es importante tener en cuenta que la rúbrica es el acto de inicialización, es decir de colocación de las iniciales de los firmantes en las hojas del acuerdo; si bien es una ceremonia que deja en firme el contenido del documento, éste solo será oficializado una vez se traduzca a cada uno de los idiomas de los países miembros de la Unión Europea y se realice la ceremonia de firma definitiva”, ha informado la Cancillería colombiana.

El presidente Juan Manuel Santos, aseguró que espera firmar esta semana con la Unión Europea (UE) la eliminación de visas.
Vale destacar que la firma de la eliminación podría darse previo a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y UE que se desarrolla en Bruselas, sin embargo el Reino Unido e Irlanda seguirán solicitando el documento a los colombianos.

Según indica el diario El Espectador, con la firma de este miércoles se hará un llamado a su vez a los países asociados a la Unión Europea (Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein) para que se sumen a la iniciativa e inicien lo antes posible negociaciones con el gobierno colombiano para que también haya una exención de visado de corta duración en estos países.

Categoría: Mundo | Claves: Colombia Europa