Colombianos salen del país por la militarización de otras zonas fronterizas

- Los nacionales del vecino país están siendo ubicados en el escenario deportivo del municipio de Puerto Santander, a la espera de asistencia humanitaria.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Unos 200 colombianos salieron en las últimas horas del municipio venezolano Boca de Grita, hacia la población de Puerto Santander por temor a las acciones de retaliación que las autoridades venezolanas puedan emprender, informó el portal web de la emisora Caracol.

De acuerdo con la publicación, los colombianos cruzaron el Puente Internacional la Unión, ante el anuncio del envío de tropas militares a la zona para combatir acciones delincuenciales y de contrabando, emitido por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Los nacionales del vecino país están siendo ubicados en el escenario deportivo del municipio de Puerto Santander, a la espera de asistencia humanitaria. Entre tanto, las autoridades colombianas alistan un plan de contingencia masiva para atender a la población.

A esta situación se le suma la salida de colombianos por otros corregimientos y veredas de la zona rural de Cúcuta, por la tensión y el miedo a los abusos y acciones de las que puedan ser víctimas, sentencia Caracol.