22 miembros del Estado Islámico mueren en choques y bombardeos

Ayer, al menos 33 yihadistas perdieron la vida en ataques aéreos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Beirut. EFE) – Al menos veintidós miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han muerto en el norte de Siria en bombardeos y combates contra las fuerzas kurdas y el ejército leal al presidente Bachar al Asad, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Sus cadáveres llegaron hoy al hospital de la ciudad de Al Raqa (noreste), capital de la provincia homónima y el principal bastión del EI en el país árabe, agregó la ONG, que no precisó la fecha de sus muertes.

Ocho de ellos perecieron en choques contra efectivos gubernamentales y de las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdosirias- en la urbe nororiental de Al Hasaka.

El resto fallecieron en el norte de la provincia de Al Raqa por los bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU.

Ayer, al menos 33 yihadistas perdieron la vida en ataques aéreos y en enfrentamientos en Al Hasaka y sus alrededores; mientras que hace tres días otros trece murieron por bombardeos en el barrio de Neshua, en la misma ciudad y controlado por el EI.

La organización extremista suní proclamó un califato hace un año en Siria e Irak, donde ha conquistado amplias partes de territorio.

Categoría: Mundo | Claves: Estado Islámico Siria