“Comemos o los vestimos”, el reto de comprar uniformes escolares

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Ante la grave pérdida del poder adquisitivo, los venezolanos enfrenta otro gran reto: comprar uniformes para el nuevo año escolar. “De tienda en tienda para ver qué es lo que sale más barato”, anda Francys Gutiérrez, quien tiene dos hijos que cursarán maternal y 5° grado.

Gutiérrez dijo al diario regional El Tiempo, que vive con sueldo mínimo por lo que no puede pagar “por un par de zapatos en Bs. 8.000”.

En iguales condiciones está Luis Guaramato quién señaló que recientemente le informaron que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) distribuirían los uniformes escolares; y pese a que eso aún no se ha cumplido en su comunidad, está “esperando que lleguen”.

“Mi salario y el de mi esposa no alcanzan para comprar los útiles para mis tres hijos. Comemos o los vestimos a ellos”,  enfatizó Guaramato.

Los precios de las chemises y camisas rondan los Bs. 6.000; y los pantalones los Bs. 7.000. Mientras que los zapatos pueden superar los Bs. 25.000 si se tratan de los tradicionales Kicker’s.




Categoría: Venezuela