Comentarios de Maduro sobre Colombia fue una “actitud xenofóbica”

"El gobierno es el único responsable del desastre de lo que pasa en la frontera colombovenezolana", aseveró.

Comentarios de Maduro sobre Colombia fue una “actitud xenofóbica”Crédito: Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Henry Ramos Allup criticó los comentarios del presidente Nicolás de que desde Colombia llegó el “fenómeno” del tráfico de drogas y las mafias del narcotráfico al país.

Consideró que las declaraciones de Maduro fueron un “insulto” para los colombianos y las tildó de xenofóbicas.

“La actitud xenofóbica no forma parte de la idiosincrasia del venezolano. ¿Se habrá percatado el presidente que aproximadamente un millón de colombianos que viven en Venezuela en su mayoría no son como él dice… muertos de hambres, ni gente que ha venido a narcotraficar ni son malvivientes?”, dijo el secretario general de Acción Democrática (AD) en rueda de prensa.

El opositor recordó que producto de la severa crisis que se vive en el país, venezolanos han tenido que irse al hermano país “en busca de la patria” que aquí ya no tienen y de una mejor calidad de vida.

“(Maduro) abona muy poco en favor de la convivencia que debe existir entre dos países que por razones históricas y geográficas, e incluso afectivas, tienen un destino común”, puntualizó.

“Cómo se van a resolver los problemas en la frontera de narcotráfico, corrupción, contrabando, todo lo que nosotros sabemos que se produce en esa frontera (…) cuando el presidente de un país insulta sistemáticamente al presidente del Gobierno de otro país y sus ciudadanos”, añadió.

Asimismo, Allup condenó los hechos violentos que se produjeron recientemente en la frontera colombo-venezolana y exhortó al gobierno nacional a atender los demás problemas que allí suscitan.

“El gobierno es el único responsable del desastre de lo que pasa en la frontera colombo-venezolana”, aseveró.

ELECCIONES

El político también informó que hasta ayer en la noche se había producido el cierre de las actas de postulaciones solamente en Miranda y Caracas.

Así, resaltó que dicho cierre debió producirse el viernes pasado y que este lapso habría sido aprovechado para postular candidaturas pequeñas de partidos intervenidos por el TSJ.

“Yo creo que es por bachaqueo candidatural”, reclamó.

Categoría: Venezuela | Claves: Henry Ramos Allup