Comer sano se vuelve cada vez más cuesta arriba

La alta subida de precios obliga a la sociedad a optar por opciones más asequibles pero poco nutritivas y con altas calorías, lo que se podría traducir en problemas de salud en el futuro.

Comer sano se vuelve cada vez más cuesta arribaCrédito: Mariely Márquez/ Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ejercicios regulares y comidas balanceadas son los requisitos para mantenerse en forma, pero al sumar una exacerbada inflación con la escasez de alimentos que prolifera en Venezuela, se vuelve prácticamente un reto mantener una dieta saludable.

Según un artículo publicado en el Carabobeño, durante un recorrido realizado por automercados pudieron evidenciar los precios de los productos dietéticos o nutritivos: “El paquete de pan integral supera los 400 bolívares. El kilo de jamón está por encima de los 1.500 bolívares. Las lechugas criolla, romana y genovesa cuestan 205 bolívares el kilo. Mientras que el brócoli está en 323 bolívares, el coliflor 398 bolívares y el repollo en 135 bolívares (…) El kilo de ajo es ofrecido en 1900 bolívares y la cebolla morada en 650 bolívares”.

La mayoría de los compradores deciden tomar en cuenta el precio por kilo porque a pesar de que sale más barato comprar la unidad, no alcanzaría para muchos días y habría que pasar nuevamente por el dolor de cabeza de hacer mercado.

Los elevados precios en alimentos ricos en proteína como la carne, el pescado, el pollo y los granos, están siendo omitidos en muchos carritos de mercado por sus ridículos precios.

“Varias familias salían de allí a recorrer otros supermercados cercanos, con la esperanza de completar el mercado, pero era poco lo que podían conseguir barato. Una lata de atún de tamaño mediano, se estaba ofreciendo en 525 bolívares. Un cartón de huevo de 12 unidades en 384 bolívares con 42 céntimos. Con asombro los clientes observaban el precio de un rollo de pábilo: 557 bolívares”, publica el rotativo.
Categoría: Venezuela