Comercializan pollo colombiano en mercados del Zulia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El pollo se suma a los productos colombianos que se comercializan legalmente en las cadenas de supermercados del estado Zulia para paliar el desabastecimiento de alimentos en la entidad.

El kilo de pollo de la marca Pollos del Galpón, “Made in Colombia”, es vendido a 2.790 bolívares. Victoria Ramírez afirmó al diario regional Panorama que vale la pena: “Yo compré la semana pasada un pollo en más de seis mil bolívares. Tenía etiqueta de producción en Colombia, y me salió bueno y grande, porque en las polleras, desde hace meses, no se consigue el pollo entero solo en presas para sacarle más ganancias supongo”.

Aunque en este caso la venta es legal, el mercado zuliano ha sido invadido también por mercancía “bachaqueada” producida en el vecino país. Lo que empezó, hace unos meses, discretamente con la harina de maíz y el papel higiénico, ahora suma una larga lista de productos alimenticios, de higiene personal y de aseo del hogar.

El precio de estos productos importados superan —“por mucho”— el Pvjusto de los productos nacionales; sin embargo, en algunos casos, son más baratos que los mismos productos regulados que son ofrecidos por los bachaqueros.

Según reseña Panorama, la presencia de productos colombianos en los anaqueles de los supermercados obedece a un programa que lleva la Secretaría de Desarrollo Económico de la gobernación del Zulia que recibió una autorización del presidente de la República para traer de manera emergente productos de Colombia.

La decisión está enmarcada en el Decreto de Emergencia Económica tiene vigencia de 120 días, es decir, hasta julio. En el mismo decreto se establece que el Gobierno regional hará un seguimiento a la mercancía desde que entra al estado hasta que llega al consumir final.




Categoría: Venezuela | Claves: Importaciones