Comerciantes de Táchira podrán importar productos de Colombia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Los dueños de supermercados ubicados en el estado Táchira han quedado autorizados desde este sábado 20 de agosto, para importar mercancías desde Colombia y de otras zonas.

De acuerdo a una publicación del diario 2001, tras las reuniones entre el gobernador, José Gregorio Vielma Mora, con empresarios de la región se acordó que las cadenas de supermercados que operan en San Cristóbal y otros municipios del Táchira, forman parte de las 17 compañías del sector privado autorizados para traer mercancía y abastecer a la región andina.

La Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres Sosa, fue la encargada de dar la noticia de importancia para los tachirenses y recordó que el fin primordial de esta autorización es el de combatir la especulación y la usura provocada por los bachaqueros. 

Febres Sosa agregó que los empresarios privados ya están trayendo mercadería de Colombia y “poco a poco se va observando en los anaqueles productos que hace algún tiempo no aparecían”. Llamó a la población a no comprar a los bachaqueros quienes se lucran con la reventa de esos productos que compran a precio razonable.

La funcionaria enfatizó que los supermercados regionales no necesariamente tienen que traer los productos solo de Colombia ya que tienen sedes tanto en la vecina república, como en Panamá y otros países cercanos. Concluyó explicando que los productos pueden ingresar al país tanto por vía terrestre a través de la frontera y los puertos del país.




Categoría: Venezuela | Claves: Economía Frontera