Comerciantes no creen que apliquen el horario navideño

La falta de resguardo policial y la inestabilidad de los precios influyen en la reducción de la jornada laboral.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Comerciantes del estado Anzoátegui indicaron que no garantizan que apliquen el horario navideño, dada la situación de crisis por la que pasa el país, reseñó el diario El Tiempo.

El comerciante Jorge Alzan indicó que “los tiempos han cambiado” y aseveró estar preocupado por la reducción de clientes que tiene su negocio, pues en 30 años que tiene en la actividad nunca había visto algo igual.

Asimismo, sostuvo que ha cambiado la rutina de su local, pues “lo desolado” de las calles, la falta de empleados y la escasez de mercancía influyen en la actividad económica.

“Antes cerraba a las 7:00 de la noche, y cuando se acercaba Navidad, a finales de octubre, activaba el horario navideño hasta las 8:00 pm, o hasta que hubiese clientes en la tienda”, acotó.

Precisó que cierra temprano, a más tardar 6 de la tarde, pues teme que si al estar abierto un poco más pueda ser víctima del hampa.

LAS VENTAS ESTÁN “CADA VEZ PEOR”

Desde hace 20 año, Ruby Rosales tiene una tienda de ropa para playa y apuntó que cierra el local a las 5 de la tarde: “Recuerdo las buenas épocas cuando en Navidad dejaba mi negocio abierto hasta la noche porque la gente siempre incluía en sus compras trajes de baño, bien sea para obsequiar o para estrenarlos durante los días de fiesta”.

Manifestó que las ventas “cada vez están peor”, dada la poca variedad en mercancía y lo poco que llega es “a precios exorbitantes”.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio del municipio Bolívar, Bachar Kabrosly, sumó que la falta de resguardo policial y la inestabilidad de los precios influyen en la reducción de la jornada laboral.

“El comerciante está con una angustia constante por el aumento de los costos. El ingreso producido por las ventas es inferior al gasto que deben efectuar en el pedido futuro. Esa variación ocurre en menos de dos semanas”, recalcó.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.