Comerciantes protestaron frente a la embajada china en Caracas

"Decidimos acudir a la Embajada China para que los funcionarios de otros países nos presten su ayuda", aseveró uno de los manifestantes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un grupo de aproximadamente 30 comerciantes ubicados en el sobreancho de Tazón, en los kilómetros 8 y 9 de la autopista Coche – Las Tejerías, protestaron este viernes frente a la embajada de la República Popular China, ubicada en la urbanización Las Mercedes de Caracas.

La protesta se produjo, según reportó El Universal, porque funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) quieren desalojarlos del lugar.

Jairo Sánchez, uno de los afectados, afirmó que autoridades del Ejecutivo los amenazaron con demolerles sus viviendas y comercios en la zona entre la noche del viernes y el lunes próximo porque supuestamente se construirá un parador turístico.

Voceros del concejo comunal Mano de Dios, citados por el diario, aseguraron que en Tazón residen 72 familias desde hace más de 12 años.

“Muchos vecinos somos nativos del sector. Otros llegaron por autorización de autoridades del Gobierno. Alegan que contaminamos el ambiente, pero realmente lo que quieren es hacer su propio negocio en la misma zona“, sostuvieron.

Afirmó Sánchez que otros comerciantes llegaron al sobreancho porque fueron trasladados tras la eliminación del peaje de Hoyo de la Puerta.

“Ninguna autoridad responde a nuestros comunicados y denuncias de atropello. Por eso decidimos acudir a la Embajada China para que los funcionarios de otros países nos presten su ayuda“, aseveró.