Comerciantes temen no poder canjear los billetes de Bs. 100

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Luego del anuncio que dio el presidente Nicolás Maduro, este sábado, de prorrogar la vigencia del billete de Bs. 100 hasta el próximo 2 de enero de 2017, muchos de los comerciantes del estado Zulia, se encuentran angustiados de recibir estos billetes, ya que temen que el Banco Central de Venezuela, en la entidad, va a realizar en esta sede el canje.

Tal es el caso de Yoxenia Gil, encargada de una panadería quien señaló que “hasta que eso no salga en Gaceta Oficial no voy aceptar los billetes, porque siento que es una soga para nuestro propio cuello. Hay muchas dudas sobre cómo se va realizar el canje, porque dicen que se realizará solamente en la sede del BCV en Caracas”

Por su parte, Winston Suárez, residente de Pueblo Nuevo, agregó que “estamos en la misma situación que antes porque hay sitios donde te siguen diciendo que no, algunos con explicación otros sin ninguna razón. La solución aquí es que salgan los nuevos billetes y listo”, reseñó el diario Panorama.

COMERCIOS INFOMALES SIN NOVEDAD

Sin embargo, los comercios informales si están aceptando los billetes de Bs. 100 con normalidad. “Debemos recibirlos porque cómo come nuestra familia. Ya es suficiente con que las ventas estén tan duras para tampoco recibir el fulano billete”, añadió Ambrosio Finol, un vendedor de frutas.

ESTABLECIMIENTOS “OBLIGADOS” A RECIBIRLOS

A su vez, el secretario de Seguridad de la Gobernación del estado Zulia, comisario Biagio Parisi, indicó que “indudablemente que las personas tienen que denunciar a los comercios que no quieran recibir el billete, porque todos los establecimientos están obligados a recibir el billete de 100 bolívares. Quien que se niegue hacerlo, ustedes están en su derecho de denunciar a la autoridad más cercana, llámese Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policía regional, policías municipales y nosotros vamos hacer que se le reciba el billete”, dijo.




Categoría: Venezuela