¿Comercios sustituyen a los cajeros? Cobran hasta 12% por el efectivo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la falta de eficiencia en los cajeros automáticos en las panaderías, carnicerías y tiendas en centros comerciales prestan sus puntos de venta a los usuarios que evitan las largas colas de los cajeros automáticos en Maracaibo, estado Zulia.

Según la publicación de la periodista Alixel Cabrera en el Diario La Verdad, el favor no es gratis, el cliente a cambio debe pagar una comisión de entre cinco y 12 por ciento del monto extraído. Una práctica que se ha vuelto tan común que llena las tiendas y forma filas alternativas.

Entre los cajeros fuera de servicios y las extensas colas de unas 50 personas, un comerciante que prefirió no identificarse aseguró que en un día al menos 20 personas llegan a su tienda buscando efectuar un avance de efectivo.

Grisbeili Domínguez, una usuaria relató que en ocasiones, locales del centro comercial Galerías se llenan en tal magnitud que tienen algunos que esperar afuera por su turno. “Yo siempre saco una cantidad mínima”. Sin embargo en la mayoría de los casos según un comerciantes los clientes van por montos mayores a 10.000 bolívares

Esta situación podría extenderse pues la banca privada anunció el retiro de sus cajeros que no se encuentre en sus sedes. Mientras los zulianos buscan alternativas para obtener el anhelado dinero en efectivo.



Categoría: Economía Venezuela