“Comienza a abrirse una puerta” para solucionar la crisis universitaria

"Los rectores de forma muy firme le plantearon al ministro que no aceptaban la intervención de la AN".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, tildó como “positiva” el encuentro que sostuvieron este lunes los rectores de las casas de estudio con el ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández.

“Los rectores iban a solicitar al ministro que actuara y satisficiera en la medida de lo posible lo que están requiriendo tanto la universidad como los gremios con el fin de buscar una salida a una situación que no le conviene a nadie inclusive al propio gobierno, que si es sensato le conviene que esto lo podamos superar”, manifestó.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, el profesor acotó que fue “muy positivo” que los rectores hicieran la solicitud y que el ministro se reuniera con ellos “en un ambiente distinto a la confrontación política porque nos interesa salir del problema sin negar lo que estamos solicitando”.

Gracias a la iniciativa de los rectores podemos decir que comienza a abrirse una puerta para que nosotros podamos buscar una solución al problema tan grave que estamos viviendo

Asimismo, señaló que iba a haber una reunión con los gremios y la Fapuv “para dentro de lo posible todos los esfuerzos estén concertados y la salida sea satisfactoria”.

Por otra parte, Belmonte indicó que otro de los puntos a tratar en la reunión con Fernández tenía que ver con la intervención de las universidades vía la Asamblea Nacional.

“Los rectores de forma muy firme le plantearon al ministro que no aceptaban la intervención de la AN en los asuntos que tienen que ver con la academia y se espera que al ministro en este caso le toca fijar posición”, dijo.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Amalio Belmonte Universidades