Comienzan las acciones para abordar la crisis universitaria, dice Pizarro

La sesión ordinaria de este jueves finalizará con el balance preliminar de la comisión especial sobre el tema universitario.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, dio a conocer que ya se están tomando acciones para atacar la crisis universitaria a través de reuniones con la Asociación Bolivariana de Rectores, la Federación Bolivariana de Estudiantes y con el Gobierno Nacional, permitiendo escuchar las necesidades de todos los ámbitos y poder generar soluciones concretas.

“Es un cambio sustancial que la Asamblea Nacional convoque a todos los sectores que hacen vida en las universidades, para buscar soluciones en conjunto”, indicó el parlamentario.

Pizarro aseguró que desde la Comisión de Desarrollo Social, la cual preside, se definirán los puntos preliminares para el informe de conclusiones que posteriormente se llevará a la Plenaria de la AN en los próximos días. En dicho documento se tiene previsto plasmar todas las directrices relacionadas con el sector universitario: reformas a la Lopna, las elecciones y la democracia interna dentro de las universidades, reformular la solicitud de la AN para que se dirijan créditos especiales a las universidades para su funcionamiento y el seguro médico estudiantil.

El parlamentario por Petare añadió que la sesión ordinaria de este jueves finalizará con el balance preliminar de la comisión especial sobre el tema universitario, para darle celeridad y avance a esta problemática.

Categoría: Venezuela