Comisión de Contraloría de la AN investigará sobornos de Odebrecht en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, informó mediante un comunicado de prensa que la Comisión Permanente de Contraloría que él preside, investigará el caso de los presuntos 98 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht pagó en sobornos a funcionarios del gobierno entre los años 2006 y 2015 para obtener licitaciones y contratos de obras públicas.

En este sentido Guevara destacó que muchas de las obras que estaban a cargo de la constructora (la Línea del Metro Caracas-Guarenas-Guatire; la Línea 2 del Metro Los Teques; el Puente Cacique Nigale, el tercer puente sobre el Río Orinoco y la Línea 5 del Metro de Caracas) permanecen inconclusas incluso después de haber recibido créditos adicionales del Parlamento para su inauguración.

“Esas cinco obras, que hasta la fecha permanecen inconclusas, recibieron elevadas sumas de dinero durante sus años de ejecución. La realidad es que hoy ni existen las obras ni se conoce el paradero de esos recursos públicos que les fueron asignados. Si ahora sumamos la información divulgada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, podemos ver que los procesos de contrataciones firmadas con Odebrecht fueron altamente irregulares desde su origen”, acotó Guevara.

De acuerdo con el comunicado de prensa, Guevara insta a Odebrecht a revelar los nombres de los funcionarios o ex funcionarios del gobierno que recibieron los pagos y a firmar un compromiso de pago de multas con la Asamblea Nacional, a fin de compensar los actos ilícitos perpetrados con fondos públicos.




Categoría: Venezuela