Comisión de Contraloría ha abierto 57 investigaciones “por corrupción”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Freddy Guevara, indicó que desde la instalación de la Comisión de Contraloría del Parlamento se han abierto 57 investigaciones “por corrupción” que van desde robos de insumos hasta el caso de los alimentos podridos de Pdval.

Asimismo, indicó durante el foro “Corrupción y hambre en Venezuela” que el Gobierno “no nos ha dado los documentos oficiales” solicitados por los parlamentarios para hacer las pesquisas, pero acotó que gracias a personas dentro de instituciones y a periodistas de investigación “hemos podido avanzar en estas investigaciones”.

Sostuvo que pese a la negativa del Gobierno en colaborar, “la verdad siempre sale a flote” y añadió que gracias a estas investigaciones se declaró responsabilidad política a el exministro de Alimentación, Carlos Osorio y a Giusseppe Yoffreda, ministro de Transporte Acuático y Aéreo.

Además, recordó que al actual ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, le aplicaron la moción de censura. Ante esto, aseveró que la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de no removerlo de su cargo va en contra de la Constitución: “Ningún decreto Presidencial puede estar por encima de la Carta Magna”.

Explicó que durante los primeros años de “la revolución, se aumentó el consumo de alimentos, pero todo esto era producto de importaciones“.

Enfatizó que el problema de esto fue la “destrucción de la producción nacional”, puesto que trajeron “pura comida importada con dólares. ¿Y qué pasa cuando se los roban y baja el petróleo? Hay colas”.

“Hasta 2012 se comió más, a pesar de que no había producción nacional, pero de allí en adelante se acabaron/robaron los dólares y llegamos al hoy”, apuntó.

El parlamentario aseguró que para “acabar el problema de las colas, se necesita un nuevo Gobierno que esté dispuesto a acordar con el sector privado y las universidades”.