977 centros estarán habilitados para las primarias de la oposición este 10-S

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE/Nathalie Sayago

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Francisco Castro, presidente de la Comisión Nacional de Primarias​ de la Mesa de la Unidad Democrática, informó este lunes que se ha ido avanzando en la organización para el proceso que se realizará este fin semana para escoger a los candidatos opositores para las elecciones regionales.

“Ya están en cada uno de los estados los instrumentos electorales para las elecciones primarias”, indicó.

En ese sentido, acotó que en las próximas horas será publicada en la página web de la Unidad un buscador para que los ciudadanos puedan obtener los datos para participar.

“Se habilitará en la próximas horas un buscador para que los ciudadanos sepan en que centro de votación podrán participar, así como la mesa, el tomo, la página y el renglón del cuaderno de votación”, dijo.

Durante una rueda de prensa, acotó que en estas elecciones estarán habilitados 977 centros ubicados en los 19 estados, al igual que un total de 3.110 mesas de votación.

Destacó que están habilitados para votar 14.835.864 electores, mayores de 18 años e inscritos en el Registro Electoral, así como los extranjeros con residencia en Venezuela.

“El llamado es a participar masivamente el 10 de septiembre y a las organizaciones políticas y candidatos que hagan estos días una campaña promoviendo la participación para que el domingo contemos con una elección transparente”, manifestó al tiempo que apuntó que se alcanzó consenso en Carabobo con Alejandro Feo, y en Vargas con José Manuel Olivares.

Castro señaló que la MUD y la Comisión de primarias tiene previsto mecanismos de seguridad para que la elección “transcurra en paz y en amplio espíritu democrático”.

“Espero que desde el Gobierno no se promuevan actividades de violencia para entorpecer las primarias”, agregó.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para exigirle al CNE que anuncie la fecha de las elecciones y el cronograma, ya que a su juicio este silencio “solo entorpece y frena la capacidad y el derecho de los venezolanos a expresarse en democracia”.

“Estas elecciones son un mecanismo de presión para demostrarle al CNE que los ciudadanos quieren que se hagan las elecciones regionales”, aseveró.

Por último, resaltó que los resultados de los comicios se darán a conocer la misma noche del domingo, “unas horas después de cerrar el proceso”.

Crédito: EFE/Nathalie Sayago

Crédito: EFE/Nathalie Sayago

Crédito: EFE/Nathalie Sayago

Crédito: EFE/Nathalie Sayago

Crédito: EFE/Nathalie Sayago

Crédito: EFE/Nathalie Sayago

Crédito: EFE/Nathalie Sayago




Categoría: Venezuela | Claves: Oposición venezolana