Comisión Electoral de la MUD recibe impugnaciones por resultados de 3 estados

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Las declaraciones por parte de distintos partidos políticos que han sido arrojadas luego de celebrarse las primarias, para escoger a los candidatos a gobernadores por la coalición opositora en las elecciones regionales de este 15 de octubre, podrían poner en riesgo la unidad de este sector político.

En total son tres los estados que expresaron discrepancias por los resultados anunciados por la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática: Amazonas, Aragua y Yaracuy.

El partido Movimiento Progresista espera a que se emita el acta de totalización de los resultados por el estado Amazonas, donde aseguran que ganó Julio Ygarza y no Bernabé Gutiérrez, por Acción Democrática, como habría sido anunciado.

“Esperamos ese trámite para impugnar porque se pretende, con actas falsificadas, alterar la voluntad popular. Estamos ante un fraude y vamos a impugnar porque no vamos a claudicar el abuso y el desconocimiento de nuestros derechos”, sostuvo José Hernández, secretario político de MPV.

Según información de El Nacional, los partidos MPV y Cuentas Claras no descartan la posibilidad de una división de la oposición por los estados mencionados, debido a que no aceptan los resultados anunciados por la CE-MUD. “Iremos con candidato propio en Amazonas”, aseveró José Hernández.

Por su parte, Yaracuy Convergencia asegura que no ganó Luis Parra, de Primero Justicia. Al respecto se pronunció la diputada por Cuentas Claras, Dignora Hernández, quien manifestó que “ayer impugnaron los resultados y que esperan que hoy las comisiones electorales nacional y regional procedan a repetir los comicios en cuatro centros de votación”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Electoral, Francisco Zambrano, informó que luego de culminarse la totalización y anunciar los ganadores, se reciben las denuncias e irregularidades en algunos estados. Agregó que hoy darán respuestas, siempre y cuando las denuncias estén sustentadas.

En cuanto al anuncio de Primero Justicia de retirarse de la Comisión por no reconocer a Ismael García como candidato por el estado Aragua, Zambrano destacó que hasta el día de ayer en la tarde no haían recibido ningún comunicado oficial.




Categoría: Venezuela | Claves: Primarias Regionales