Comisión de Fronteras de la AN investigará violación de DD HH

Esperan que los gobernadores de los estados Apure, Amazonas, Táchira y Zulia atiendan a los miembros de la comisión de la AN.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La presidenta de la comisión especial de Fronteras de la AN, Leidy Gómez, informó que investigarán las violaciones de los Derechos Humanos en las localidades donde se declaró Estado de Excepción, reseñó el diario El Nacional.

Cabe destacar que esta comisión se conformó este jueves. Asimismo, indicó que modificarán la Ley Orgánica de Fronteras, aprobada por Habilitantes el año pasado, porque vulnera 38 artículos de la Constitución.

Acotó que, además, investigarán el deterioro en comercio e industria, agentes aduaneros y sector agrícola, puesto que tras el cierre de la frontera hubo una afectación fiscal que superó los 7 millardos de dólares.

“Esta ley desconoce el contenido del tratamiento legislativo que se debe aplicar en temas fronterizos“, manifestó Gómez.

Por su parte, la vicepresidenta de la comisión, Gaby Arellano, sostuvo que ningún diputado de chavismo se postuló para integrar el grupo, pues “no les interesa el tema”.

Igualmente, sumó que espera que los gobernadores de los estados Apure, Amazonas, Táchira y Zulia atiendan a los miembros de la comisión.