Comisión presidencial de Venezuela inició en Aruba reunión de alto nivel

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Una comisión presidencial del Gobierno venezolano arribó este viernes en Aruba para llevar a cabo una reunión de alto nivel entre ambas naciones, como lo había confirmado la primera ministra de la nación insular, Evelyn Wever-Croes.

Durante el encuentro, tienen previsto abordar el tema del cierre de todas las comunicaciones marítimas y aéreas desde Venezuela hacia Aruba, Bonaire y Curazao, medida tomada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 5 de enero para cesar el contrabando de minerales y productos alimenticios.

Entre los asistentes por parte de Venezuela se pudo apreciar la presencia del vicepresidente del área económica, Wilmar Castro Soteldo; el ministro de Comercio Exterior, José Gregorio Vielma Mora; el superintendente Nacional Aduanero y Tributario de la república (Seniat), José David Cabello; el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano; el viceministro de Seguridad Ciudadana, Alexis Escalona; el viceministro venezolano para Europa, Yván Gil; y el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark.

“Las vías y soluciones diplomáticas serán posibles si las vías políticas abren el camino”, declaró Castro Soteldo.

Según informó la periodista Madelein García a través de su cuenta en Twitter, la reunión también contará con la presencia del reino de Holanda.

Lea también: Primera Ministra de Aruba se reunirá con el Gobierno venezolano este viernes