¿Cómo adivinó Romero la intención de panenka en el penal de Seijas?

El meta Argentino dijo que había estudiado la jugada junto al entrenador de arqueros Gustavo Piñero

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Boston, EEUU. Redacción Sumarium).- La polémica decisión de Luis Manuel sejias de patear el penal con una panenka frente al meta argentino Sergio Romero, trascendió más allá de un error achacado al jugador de La Vinotinto. El portero albiceleste estudió previamente cómo el mediocampista había pateado sus últimos penaltis: “En el micro rumbo al estadio vimos el penal de Seijas frenta a Huracán; por eso me mantuve quieto hasta el final”, comentó en referencia al disparo del jugador en la final de la Copa Sudamericana que Independiente Santa Fe le ganó al Globo.

Posterior del penal de Seijas, que dejó a muchos venezolanos con lagrimas en los ojos de la impotencia, el entrenador de porteros de la selección, Gustavo Piñero, celebró a la distancia con el meta Romero, debido a que ambos analizaron la posibilidad de que el referente Vinotinto ejecutara la pena máxima picando el balón, como ya lo había hecho exitosamente en varias oportunidades.

“El equipo está bien, los chicos contentos y unidos. Gracias a Dios el grupo agarró la idea de Martino”, comentó el futbolista del Manchester United, de Inglaterra, que llegó a los 77 partidos con la selección.

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, elogió en rueda de prensa posterior, el trabajo previo de Piñero y Romero. “Si bien no soy muy elogioso públicamente con el cuerpo técnico que me acompaña, Gustavo es una persona que trabaja muy pero muy bien. en definitiva, soy cosas del entrenador de arqueros y del arquero que le toca atajar, en este caso Chiquito Romero. Lo único que no fue es casualidad”.

Univisión Deportes-You Tube