Cómo afecta la caída del precio del petróleo al gobierno, según LVL

Manifestó que la estrategia de atención a la crisis debe privilegiar "la contracción del gasto localizado en lo que tiene el menor impacto negativo".

Cómo afecta la caída del precio del petróleo al gobierno, según LVLCrédito: Andrés Herrera / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que la caída precio del petróleo aleja “la expectativa de mejora artificial de la economía y la recuperación de popularidad oficial“.

Asimismo, sostuvo a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon, que en el medio de una crisis grave que afecta los ingresos, “se puede debatir sobre las acciones a tomar, pero es obvio que hay que actuar“.

Con una caída de ingresos a la mitad, no tomar decisiones es la peor decisión. Es terriblemente peligroso colapsar las importaciones de materias primas, insumos, maquinarias y productos para compensar la caída de los ingresos”, agregó.

Manifestó que la estrategia de atención a la crisis debe privilegiar “la contracción del gasto localizado en lo que tiene el menor impacto negativo“.

Refirió que “es absurdo plantearse que el país deje de pagar proveedores de insumos médicos y medicinas para sostener el subsidio regresivo a la gasolina“.

“El debate debería ser sobre la calidad del ajuste económico para enfrentar la crisis. El problema es que no hay ajuste que evaluar“, sumó.