¿Cómo afectaría al mundo una supertormenta solar?

"La actividad solar puede producir rayos X, partículas de alta energía y eyecciones de masa coronal".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Nasa.gov

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Aumento de la radiación, apagones eléctricos, interrupción del servicio GPS, pudieran ser algunas de las consecuencias que provocaría el aumento de la actividad solar, según el gobierno británico.

“La actividad solar puede producir rayos X, partículas de alta energía y eyecciones de masa coronal (plasma). Cuando dicha actividad se dirige hacia la Tierra, existe un potencial de numerosos impactos negativos que pueden incluir apagones eléctricos, fallos en las redes de comunicación y perturbación (o pérdida) de los sistemas de satélites”, reveló el nuevo informe del gobierno británico sobre el clima espacial.

El documento recuerda la tormenta solar que ocurrió en 1859, conocida como evento Carrington, que provocó el colapso de los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte.

“El evento Carrington llegó a la Tierra en tan solo 18 horas. Lo más probable es que en el peor de los escenarios, desde la observación hasta el impacto pasarán tan solo 12 horas“, advierten los autores de acuerdo a lo reseñado por RT.

Asimismo, destacan que es muy difícil predecir con exactitud qué tipo de impactos podría causar una supertormenta solar.

Categoría: Sociedad | Claves: Ciencia y Tecnología Sol