“¿Cómo cree que nos hemos sentido nosotros?”, critica MCM a Holguín

Machado cuestionó lo que había sido la posición oficial de Colombia ante la persecución y eliminación de libertades denunciados por la oposición ante distintos organismos internacionales y ante el propio gobierno de la nación neogranadina, antes de la crisis fronteriza que estalló este mes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

María Corina Machado junto a un grupo de opositores, a la espera del final del jucio de Leopoldo López. Crédito: Vente Venezuela

(Caracas Venezuela. Redacción Sumarium) – La dirigente opositora María Corina Machado se refirió la tarde de este viernes a la reacción de Colombia tras no obtener los votos suficientes de la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para debatir en el organismo la crisis fronteriza colombo-venezolana.

En declaraciones a la prensa frente al Palacio de Justicia, a la espera del final del juicio del líder opositor Leopoldo López, la dirigente opositora recordó que la canciller colombiana María Ángela Holguín afirmó que Colombia está “sola” ante lo que considera violaciones de los derechos humanos contra colombianos por parte del gobierno venezolano.

En tal sentido, Machado cuestionó lo que había sido la posición oficial de Colombia ante la persecución y eliminación de libertades denunciados por la oposición venezolana ante distintos organismos internacionales y ante el propio gobierno de la nación neogranadina, antes de la crisis fronteriza que estalló este mes.

“Nosotros le preguntamos (a Holguín): ¿Cómo cree que nos hemos sentido nosotros, cuando el propio gobierno de Colombia nos ha dado la espalda durante tantos años?”, aseveró la dirigente opositora, cabeza del movimiento Vente Venezuela.

“Ya es hora de que haya una reacción firme de todo el hemisferio y el mundo por lo que el mundo conoce que está ocurriendo aquí hoy, donde Leopoldo (López) es un emblema”, agregó.