¿Por qué no hay estadounidenses en el Panamá Papers?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los Panamá Papers revelaron una trama de corrupción a nivel mundial que vincula a mandatarios, políticos, personalidades y narcotraficantes. Sin embargo, el escándalo hasta ahora no ha tocado ciudadanos y empresas estadounidenses.

Muchos se preguntan cómo es que los americanos escaparon de la mayor filtración de datos financieros de todos los tiempos, y no porque los ricos no utilicen cuentas en el exterior para evitar impuestos en EE UU.

Expertos estiman que Panamá no en un país que da confianza a los abogados estadounidenses. En comparación, por ejemplo, las Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán han cambiado sus leyes para la inversión y ofrecen ventajas significativas sobre la nación panameña, además de un sentido de familiaridad y confianza en sus sistemas legales, reseña un análisis de Danny Vinik en el portal Politico.

“Sí habría una fuga en Singapur, en oposición a Panamá, encontraríamos más (evasión)”, dijo Reuven Avi-Yonah, profesor de derecho en la Universidad de Michigan.

“Parte de la razón es que, es por desgracia demasiado fácil crear empresas fantasmas anónimas en varios estados de Estados Unidos como Delaware y Nevada, así que no hay necesidad de ir a Panamá”, opinó el economista Gabriel Zucman.

Categoría: Mundo | Claves: Panamá Papers