¿Cómo la familia Clinton construyó un imperio de USD 2 mil millones?

La fundación de los Clinton incluye 11 grandes iniciativas.

¿Cómo la familia Clinton construyó un imperio de USD 2 mil millones?Clinton con el multimillonario mexicano Carlos Slim Helú en Haití en 2010. Crédito: Alexandre Meneghini / AP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras asistir a varias reuniones a Davos, el centro turístico suizo que lleva a cabo un cónclave anual con diversas personas ricas y poderosas, una idea de Doug Band, quién forma parte del personal de Bill, cambió la vida de la familia Clinton.

Con esta iniciativa nació la Iniciativa Global Clinton que se ha vuelto la cara pública del proyecto Fundación Clinton, un imperio mundial dirigido por un expresidente de Estados Unidos, con el objetivo de solucionar alguno de los problemas más acuciantes del mundo.

La evolución de la fundación, que comenzó como una organización no lucrativa modesta centrado principalmente en la biblioteca del exmandatario en Arkansas, es un casi perfecto reflejo de los propios Clinton.

Muchos programas fueron provocados por los encuentros casuales en la vida de Bill Clinton, por lo que la fundación ahora incluye 11 grandes iniciativas, centradas en temas como los rendimientos de los cultivos en África, ayuda por el terremoto en Haití y el costo de los medicamentos contra el Sida en todo el mundo.

En total, la constelación de los Clinton de organizaciones benéficas relacionadas ha recaudado dos mil millones de dólares, así como emplea a más de 2.000 personas y cuenta con un presupuesto anual combinado de más de USD 223 millones.

Bill Clinton, en una declaración a The Post, comentó que la fundación ha encontrado que “la colaboración y la cooperación” funcionan bien.

“Hemos trabajado con los gobiernos tanto de centro-derecha y centro-izquierda, grandes y pequeñas empresas y organizaciones no gubernamentales, y los republicanos, demócratas e independientes”, dijo.

La fundación gasta alrededor de 89% de su dinero en su misión de caridad, según el Instituto Americano de Filantropía independiente.

Sin embargo, esto ha demostrado ser problemático para la campaña presidencial de Hillary Clinton.

El ascenso de Hillary ha alineado más de cerca la fundación con la red política de los Clinton (…) y en una breve conferencia de prensa en la campaña electoral, se le preguntó si se arrepentía de la forma en que la fundación había manejado donaciones extranjeras.

“Estoy muy orgullosa de la fundación. Atrajo donaciones de personas, organizaciones de todo el mundo, y creo que sólo sirve para demostrar que la gente está muy a favor de salvar vidas”, dijo.

Por último, los Clinton defienden el trabajo de su fundación diciendo que su enfoque ha sido siempre en la caridad.

“Nosotros y nuestros partidarios sólo se preocupan por el impacto, no la ideología. Somos una fundación totalmente apolítica. Nunca hemos tenido miedo de asumir grandes retos cuando creemos que tenemos la oportunidad de progresar y mejorar la vida”, dijo Bill Clinton en su declaración escrita a The Post.

Categoría: Mundo | Claves: Bill Clinton