bbc-bar

Cómo los hermanos Wachowski se convirtieron en hermanas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

bbc-footer

Esta es la imagen con la que Lilly Wachowski reveló que era una mujer transexual.

En el cartel que promocionaba la película “Cloud Atlas”, estrenada en 2012, se podía leer: “De los creadores de ‘The Matrix’, los hermanos Wachowski”.

Pero las cosas han cambiado desde entonces: los hermanos Wachowski ahora son las hermanas Wachowski.

Un cambio que se completó este miércoles cuando la persona conocida como Andy Wachowski, de 48 años, se reconoció como mujer transexual y anunció que quería ser llamada Lilly Wachowski.

“Sí, soy trans. Y sí, completé mi transición”, le dijo Wachowski al diario Windy City Times.

“Solo quería y necesitaba algún tiempo para asimilarlo en mi cabeza, pero aparentemente uno no llega a decidir esto”, agregó la guionista y directora, quien dijo haberse sentido presionada a revelar su transexualidad por un periódico británico.

Esta no es, sin embargo, la primera vez que el dúo creativo vive un proceso de este tipo: en 2012, justo durante la promoción de la película “Cloud Atlas”, su hermana Lana –conocida hasta ese momento con el nombre masculino de Larry– también anunció su transexualidad.

Las hermanas Wachowski son las creadoras y directoras de la saga “The Matrix”.

Las ahora hermanas son reconocidas en el mundo del cine por ser las mentes creadoras de la saga futurista de culto “The Matrix,”, además de películas como “Júpiter Asciende” y “V de venganza”, entre otras.

SISTEMA BINARIO

De acuerdo al comunicado publicado por el diario Windy City Times, Lilly Wachowski decidió contar abiertamente su historia después de que un periodista de The Daily Mail la presionara para revelar detalles personales a cambio de una entrevista promocional.

Hace cuatro años, Lana Wachowski (izq.), anunció que era transexual.

“Dijo que me tenía que sentar con él algún día de la semana, para que tomaran fotos y pudiera contar esta historia que podía servir de inspiración”, relató Wachowski.

“Y me dijo que no iba a querer tener a alguien del National Enquirer (periódico amarillista del espectáculo) siguiéndome”, agregó.

The Daily Mail, sin embargo, negó haber amenazado o presionado a la directora para que contara su historia.

“Dejamos en claro durante varias veces en la conversación que solo nos interesaba contar la historia si y cuando ella estuviera lista y con su cooperación”, dijo el periódico en un comunicado enviado al programa Newsbeat de la BBC.

Por lo demás, la cineasta, que está casada hace 20 años con Alicia Blasingame, agregó que se consideraba una mujer transexual afortunada porque contaba con el apoyo de su familia.

“Tengo la capacidad de pagar el tratamiento de los doctores que me permita pasar con éxito por este proceso”, dijo.

La excampeona olímpica Caitlyn Jenner también anunció que era una mujer transexual el año anterior.

Y añadió que una de las mayores dificultades era sobreponerse a la visión de la sociedad que ve el género como un “sistema binario, donde solo hay hombres o mujeres”.

“Mi realidad es que estoy en transición y lo voy a estar toda mi vida. Necesitamos elevar el diálogo más allá de la simplicidad binaria, que es como un falso ídolo”, concluyó la cineasta

bbc-footer
Categoría: Mundo Sociedad | Claves: El Cotilleo