“¿Cómo se explica que más de $1 millón de millones desaparecieron?”

"Los recursos del Estado no pueden ser administrados como le da la gana al Presidente de turno".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Luego de la primera discusión en la Asamblea Nacional (AN) del Proyecto de Ley de Reforma parcial del Decreto de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, el diputado Rafael Guzmán aseguró que la transparencia, eficiencia, responsabilidad y equilibrio fiscal son las palabras y principios que definen cómo se debe llevar la administración pública, sin embargo, “es claro que esos términos y definiciones no existen en el diccionario del Gobierno”.

“No hay forma que se le pueda explicar a este país cómo más de un millón de millones de dólares que le entraron a este gobierno desaparecieron. Las inmensas cantidades que se recibieron en este año son la envidia de cualquier país en el mundo con el cual hubiesen podido ayudar en sus países, para acabar con la pobreza y para tener servicios de calidad”, aseveró el parlamentario, según una nota de prensa de Primero Justicia.

Guzmán indicó que “el pasado 30 de diciembre de 2015 en un despecho electoral, modificaron una serie de leyes como la que está ahora en discusión, como si no entendieran que el país el pasado 6 de diciembre votó por un cambio, y ese cambio significa aplicar buena parte del ordenamiento jurídico que tenemos”.

Fue enfático al asegurar que “los recursos del Estado no pueden ser administrados como le da la gana al Presidente de turno, y eso fue lo que pasó el 15 de diciembre de 2015, se modificó la ley para quitarle a la AN y a la Contraloría Ciudadana los derechos que tiene de revisar los contratos de interés nacional, la deuda pública y el correcto manejo del presupuesto”.

Categoría: Venezuela | Claves: Rafael Guzmán